La patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, regresó ayer a su santuario puntual como siempre, estuvo acompañada por cientos de cacereños que fieles a la cita del primer domingo de mayo asistieron y participaron en la procesión que a las nueve de la mañana salió de la concatedral de Santa María. La corporación municipal, presidida por la alcaldesa, participó en la comitiva hasta Fuente Concejo, donde la regidora recogió el bastón de mando que se había entregado a la patrona cuando bajó a la ciudad el pasado 20 de abril.

Durante la procesión, los vecinos de las calles por donde pasó el desfile participaron de forma activa en los canticos a la Virgen y desde varios de los balcones se lanzaron pétalos para honrar su paso. Como de costumbre, Felisa Rodríguez dedicó un canto a la imagen de la patrona antes de que la procesión entrase en Mira al Río.

En Fuente Concejo, los cofrades que portaban el paso bailaron la imagen de la Virgen al ritmo del redoble y emprendieron la subida al santuario, donde más tarde se celebró una misa solemne y los hemanos cofrades disfrutan de la romería que se prolongará durante todo el día en las inmediaciones del santuario.