La vida de Paula Pérez, una cacereña de 18 años y estudiante de Peluquería, parece destinada a cambiar. Su discapacidad auditiva es casi total, aunque no le ha impedido luchar por cumplir uno de sus sueños: ser Miss España en el certamen que se celebrará a finales de este mes en Castellón.

De larga melena morena y vecina del residencial La Cañada, su inquietud por ser la española más bella nació en el hospital. Allí los médicos del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitaliario de Cáceres la animaron a presentarse a la selección.

"Su belleza exterior queda superada por su belleza interior", dicen de ella estos especialistas que tienen previsto practicarle un implante coclear tras su regreso. Gracias a ello, Paula podrá recuperar casi totalmente el sentido del oído; mientras tanto, su madre ejerce como intérprete y la acompaña adonde va.

Su discapacidad auditiva tampoco le ha impedido encontrar pareja. Responde a la pregunta afirmando que tiene "casi novio", aunque no parece, afirma, que a éste le guste mucho que opte a ser Miss España.

Antes de marcharse a Andorra, donde se reunirá con las otras candidatas, Paula tuvo tiempo ayer para ser recibida en el ayuntamiento cacereño. Se llevó un libro con el escudo y un libro de la ciudad. Ahora le toca a ella escribir en él su página más bella.