El primer teniente de alcalde y concejal de IU, Santiago Pavón, abandonó la última reunión de la junta local de gobierno, celebrada el pasado 25 de abril, al no estar conforme con la convocatoria, que corresponde a la alcaldesa, Carmen Heras. Pavón, a preguntas de este diario, explicó ayer que las juntas deben ser deliberantes, con lo que esto significa tras la publicación el pasado día 15 del reglamento de organización municipal, que fija que la presencia del secretario general de la corporación o de su sustituto será precisa en las juntas que sean decisorias. Pavón estimó que las juntas de gobierno deben convocarse "con otro sesgo" y que deben ser deliberantes, por las funciones atribuidas a la junta, y no decisorias, por lo que no se necesitaría presencia "del secretario ni de otro técnico".

No obstante, Pavón comentó que lo ocurrido en la junta local no puede interpretarse como un distanciamiento entre los dos socios del gobierno (PSOE-IU), incluso comentó que ha mantenido recientemente una entrevista con Heras en la que "se ha reforzado la relación y sintonía".

En el último pleno, el concejal de IU también pidió que se rectificasen cuatro artículos, algunos que afectaban a funciones de la secretaría, del reglamento porque no se habían publicado de acuerdo con las alegaciones aceptadas y el acuerdo de la corporación.