Santiago Pavón, concejal de Izquierda Unida, no concurrirá a las próximas elecciones municipales como candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Cáceres. Pavón, en declaraciones a este diario, hace balance de su paso por el consistorio. "Hay que esperar a que termine, pero creo que curioso, por lo menos, sí ha sido, y nada convencional. Vamos, que estoy en estado de gracia, más que contento", confiesa.

El concejal recuerda que muchas de las propuestas que la coalición incluía en su programa electoral se han cumplido, aunque insiste en que "el poder lo tiene la alcaldía y para gobernar tiene que haber gobierno y en Cáceres no lo ha habido desde la mitad de la legislatura de José María Saponi".

Al hilo de esta afirmación, Santiago Pavón hace referencia a la publicación del pliego para la contratación de la empresa que se quedará con la concesión del agua en la ciudad. "Nunca se hubiera atrevido Saponi a hacer lo que ha hecho Elena Nevado con la ayuda de Carmen Heras: 24 años de concesión que le van a dar a la concesionaria un boleto con la siguiente leyenda: Hasta que la muerte nos separe ". Y avisa: "Vamos a recurrir y al que Dios se la dé San Pedro se la bendiga".

"SOY PECULIAR" Pavón admite que es una persona peculiar, pero insiste en que si el electorado tiene algo que reprochar, que se lo reproche a él, no a la coalición. "Como decía mi abuela Paca: "Entre mi oficial y yo hicimos este retablo, si está bien lo hice yo, y mi oficial si está malo ", comenta el concejal echando mano del refranero popular.

El responsable municipal insiste en que es "una persona con un determinado perfil, pero hago un buen balance. Como todos somos humanos y he podido cometer errores, pero los éxitos son de Izquierda Unida, los errores de Pavón. ¿Que qué errores he cometido? Ya no me exagere que estamos en agosto", responde el edil a EL PERIODICO.

Pavón estima que la coalición "lo tiene fácil" para elegir a un candidato que cale en el electorado y que a éste le resulte atractivo. "Izquierda Unida tiene una mayoría social que la respalda y creo que no es complicado encontrar a un líder capaz de aplicar nuestro programa".

Finalmente, Pavón se refirió a las recientes declaraciones de Fernando Manzano, secretario regional del PP en Extremadura, quien aseguró que IU y Foro Ciudadano habían propuesto al Partido Popular una moción de censura para desbancar a Carmen Heras de la alcaldía. Tanto Pavón como Carmina Santos, de FC, desmintieron al responsable de los populares extremeños.