El concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, cuestionó ayer las manifestaciones del consejero de Fomento, José Luis Quintana, al considerar que no ha sido prudente, dado que el plan sigue aún tramitándose en el consistorio y todavía no se ha remitido a la consejería, momento en el que, según recordó Pavón, tendría que pronunciarse Quintana. Pero el edil de IU fue más allá en sus valoraciones y en unas declaraciones, recogidas por Efe ayer por la tarde, aseguró que el consejero con sus afirmaciones provocó que el pacto de gobierno local entre PSOE e IU salte por los aires, debido a que Quintana daba luz verde a modificaciones en el plan que IU no comparte.

El concejal de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde también calificó de "escandaloso" que Quintana hable de incrementos de terrenos urbanizables del plan cuando todavía está en fase de alegaciones, cuestionando que lo hiciera en un acto de la federación provincial de empresarios de la construcción. El consejero se pronunció tras la presentación del concurso de albañilería que organiza la Fecons, que será el 20 de junio y que ayer pasó a un segundo plano tras sus declaraciones.

El concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, mostró sus satisfacción por las manifestación de Quintana porque desbloquean la operación de El Corte Inglés y porque al aceptar un aumento de los suelos urbanizables de la Montaña para espacios verde y un incremento moderado de viviendas facilita, en la línea de lo planteado por su partido hace dos semanas, un consenso entre los tres partidos (PSOE, PP y FC) para mejorar y aprobar el nuevo plan.