Los trabajos previos al inicio de las obras para peatonalizar San Pedro de Alcántara están en marcha y se prevé que la actuación destinada a eliminar el tráfico allí se inicie esta misma semana. A partir de mañana martes dos calles del entorno cambiarán de sentido, como consecuencia de la reordenación de la circulación que requiere el proyecto de peatonalización. Las vías afectadas son Obispo Segura Sáenz y Clemente Sánchez Ramos. Se cambiará el sentido de la marcha de la calle Obispo Segura Sáenz, que actualmente va de Obispo Ciriaco Benavente a avenida de España. Con el cambio la circulación irá a la inversa, desde avenida de España a Ciriaco Benavente.

En el caso de Clemente Sánchez Ramos, el cambio de sentido la convertirá en la salida para los vehículos que entren por Ciriaco Benavente. A lo largo de esta madrugada se procederá al cambio de la señalética.

Además esta misma semana está prevista la apertura al tráfico de la calle Motril, que actualmente está en obras para acometer el ensanche de aceras y el cambio de ubicación de la carga y descarga.

La actuación de las obras de peatonalización de San Pedro de Alcántara es inminente. La previsión inicial de la empresa era iniciar los trabajos el 26 de septiembre y no se descarta que se puedan comenzar las actuaciones en la céntrica vía esta misma semana. Las obras se llevarán a cabo con una inversión de 650.000 euros del gobierno regional.