El festival solidario de cine de Cáceres celebra sus 25 años con un homenaje a Pedro Almodóvar.

El director manchego recibirá el premio de honor de la cita que se celebra del 5 al 17 de marzo. Así lo ha hecho público Paco Rebollo, de la fundación Rebross, en el acto de presentación en el restaurante Atrio que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Leire Iglesias, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la diputada provincial, Angélica García, y un representante de la fundación Caixabank.

Con este homenaje, la organización quiere reconocer al director que "encarna la renovación y la proyección del cine español en las últimas décadas".

También la sala de arte El Brocense exhibirá una muestra inspirada en sus películas titulada Tu y yo no somos como todo el mundo.

La organización destaca también la vinculación del cineasta "con Cáceres, ciudad en la que vivió durante su adolescencia, ya que sus padres se mudaron de Castilla-La Mancha a Extremadura y vivieron primero en Orellana y luego en Madrigalejo. Almodóvar estudió en el colegio San Antonio". Esta etapa en Cáceres inspiró momentos y escenas de algunos de sus filmes como La ley del deseo o La mala educación.