+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El exconcejal seguirá en el partido

Peguero (Cs) renuncia a su acta de edil de Cáceres y le sustituye Consuelo Fernández

 

De izquierda a derecha Mar Díaz, Cayetano Polo, Consuelo Fernández (nueva concejala), Antonio Ibarra y Víctor Peguero (edil que abandona la concejalía). - @Cs_Cayetans

EFE
13/06/2018

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Víctor Peguero abandona el Ayuntamiento de Cáceres, después de que el mes pasado hiciera lo mismo como único diputado de la formación naranja en la Diputación Provincial de Cáceres, y cede el testigo a Consuelo Fernández.

Según ha informado Cs, Peguero "ha decidido dejar la política municipal para centrarse en sus proyectos laborales", ya que entiende que "hay que ser responsable, y más cuando uno no puede estar al cien por cien".

"Me ha surgido una oportunidad de emprender y desarrollar mis proyectos, y no puedo compaginarlo con la política municipal. He creído conveniente tomar esta decisión porque no es responsable trabajar para los cacereños a medio gas", ha explicado Peguero.

Según el todavía edil, lleva meses valorando esta posibilidad. "Estoy seguro de que Consuelo Fernández sabrá hacerlo bien", ha destacado Peguero, quien no ha barajado desligarse de la política del todo y mantiene su militancia en Cs.

"Sigo en Ciudadanos, creo en el proyecto, tengo confianza en las personas y estaré cerca del partido", ha subrayado el edil que formalizará su renuncia en los próximos días.

En la sesión plenaria de mayo de la Diputación Provincial de Cáceres se conoció la renuncia de Peguero, por motivos personales, que en el siguiente pleno será sustituido por el portavoz de Cs en el ayuntamiento, Cayetano Polo.

Consuelo Fernández

Fernández es graduada en Administración y Gestión Pública y número cinco en la lista municipal presentada por la formación naranja en 2015.

La futura concejala ha manifestado que espera estar a la altura de las nuevas circunstancias.

"Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, responsabilidad y, sobre todo, ganas. Morí en la orilla como se suele decir hace unos años y ahora regreso con el doble de entusiasmo", ha apuntado Fernández sobre el hecho de que en las pasadas elecciones municipales se quedara a las puertas de entrar en el Ayuntamiento.

Ha desempeñado el cargo de secretaria municipal hasta que lo tuvo que dejar por motivos laborales.

"Hay un gran proyecto, en el que creo y confío. Doy este paso porque estoy segura del equipo que me rodea", ha manifestado la edil entrante, que reparte su tiempo entre Cáceres y Mallorca, según la formación naranja.

   
1 Comentario
01

Por animaja 14:53 - 13.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un gran proyecto sobre un gran legado: una bandera de 6.000 euros y apoyar para que se triplique la extensión de la zona azul.