Las malas relaciones que desde hace ya varios años mantienen por desavenencias relacionadas con las lindes de sus terrenos, y que en diciembre del 2004 derivaron en una pelea y agresión mutua, les han costado a dos convecinos ser condenados por delitos de lesiones. Antonio M. C. M. y Justo C. P. han sido condenados por la Audiencia Provincial a un año y medio y un año de prisión respectivamente. Además, el tribunal que les juzgó el pasado 29 de junio condena a Antonio M. a indemnizar a Justo C. con 12.060,97 euros, y a éste, por su parte, a indemnizar al primero con 9.128 euros.

Los acusados, que ya se habían enfrentado a pleitos civiles por problemas de trazado de las alambradas que separan sus fincas, tuvieron un fuerte enfrentamiento el 3 de diciembre del 2004. Todo comenzó sobre las 17.00 horas, cuando Antonio M. C. observó a Justo C. en las proximidades de la alambrada cuya instalación dio lugar a uno de los pleitos y decidió acercarse "a fin de realizar gestiones encaminadas a recuperar bienes que entendía de su propiedad y que habían quedado en el espacio comprendido entre el antiguo trazado de la alambrada y el nuevo, para lo cual tuvo que saltar dicha alambrada, que tenía dos metros de altura".

Esto dio lugar a una agresión mutua en el transcurso de la cual los procesados se golpearon recíprocamente y, en un momento dado, Justo C. dio un fuerte mordisco en la mejilla a Antonio C., lo que motivó que éste sacara una navaja. No llegó a usarla y la agresión no fue a más porque dos trabajadores de la finca de Antonio M. C. acudieron alertados por las voces de ambos y les separaron.