Cuatro miembros de dos familias de vendedores ambulantes serán juzgados hoy en la Audiencia acusados de varios delitos de lesiones, por los que cada uno de ellos se enfrenta a penas de entre uno y cuatro años de prisión.

M. S. V. y su padre M. S. C., y los hermanos M. y S. B. H. mantuvieron una pelea en la que todos sufrieron alguna lesión. Tras un leve enfrentamiento en un mercadillo, al parecer motivado en el precio de unas aceitunas que vendían, se encontraron cuando circulaban por la N-V a la altura del kilómetro 269 y pararon sus vehículos.

Según recoge el Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales, "en el transcurso de la pelea los hermanos M. y S. B. H. utilizaron hierros de los que suelen usarse para el montaje de los puestos de venta ambulante, mientras que M. S. C. utilizó una navaja y su hijo una navaja u objeto similar".

Como consecuencia de la pelea, S. B. H. sufrió amputación parcial del primer dedo de la mano derecha, fractura de falange, contusiones y herida en la axila; M. B. H., contusiones y heridas incisas; M. S. C., luxación del hombro; y M. S. V., diferentes heridas.

Se les imputa a cada uno de ellos un delito de lesiones, por los que el fiscal solicita para M. y S. B. la pena de 4 años de prisión por cada uno de los dos delitos de lesiones cometidos, y para M. S. V. y M. S. C., un año de prisión por cada uno de los dos delitos de lesiones cometidos.

Además, se solicita que los hermanos M. y S. B. indemnicen conjunta y solidariamente a M. S. V con 4.123 euros y a su padre con 10.661 euros. Estos, por su parte, indemnizarán conjuntamente a S. B. H. con 10.990 euros y su hermano con 2.072 euros.