Una pelea en el bloque C de la calle Ródano se saldó en la madrugada del pasado domingo con un herido que ayer permanecía aún ingresado con una contusión cerebral en el hospital Infanta Cristina de Badajoz. Según confirmaron ayer fuentes de la comisaría cacereña, en los hechos participaron otros tres individuos, de los que la Policía Nacional ya ha identificado a uno y al que ayer se tomó declaración. De los otros dos no se tienen pistas sobre sus identidades.

En cuanto al herido, que responde a las iniciales J. C. P. B., de 43 años de edad, la policía informó ayer de que cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos relacionados principalmente con robos. Aunque la investigación aún no ha arrojado las causas de la agresión, el comisario jefe provincial, Julio Díaz, explicó ayer la secuencia del suceso en este inmueble donde ya se han producido otros incidentes. El pasado mes de julio dos policías locales resultaron heridos al intentar detener a un ladrón que se había escondido en este mismo bloque.

El aviso de la pelea fue recibido por la policía local a través de un vecino a las cuatro de la madrugada del domingo. Agentes de ambos cuerpos realizaron la entrada al domicilio donde hallaron a un individuo "con un fuerte golpe en la cabeza", señaló el comisario, que añadió que fue "una entrada asistencial" y que no se realizó ningún registro en la vivienda. Una ambulancia trasladó al hombre herido al hospital San Pedro de Alcántara, donde permaneció ingresado hasta la tarde del domingo cuando fue llevado al centro hospitalario pacense. Según afirmó ayer el Servicio Extremeño de Salud, su estado no revestía gravedad aunque se le iban a realizar más pruebas.