Que no, que los peluqueros no tienen un pelo de tontos y se han puesto manos a la obra, o mejor dicho a las tijeras, para batir un récord Guinness. Con motivo del congreso nacional del sector celebrado en Oviedo, 206 profesionales de todo el país han logrado cortar el cabello al mismo tiempo a otros tantos voluntarios, superando así la cifra de 180 participantes reunidos hace dos años en Valencia. Al final, todos felices y acicalados.

Hasta once profesionales de la Asociación Provincial de Peluqueros de Cáceres afrontaron el reto: José María García, Antonio Canales, Jorge Manuel Barrantes, José Burgueño, Lorenzo Caballé, Ricardo Caballé, Josefa Barroso, Ana María Gracia, José Buz, David Ramos y Juan Domínguez. La experiencia, según cuentan, les fue al pelo.

LA NAVIDAD, A TONO

Por otra parte, distintos colectivos ciudadanos pusieron ayer voz a la Navidad durante la XII Muestra de Villancicos Ciudad de Cáceres , con una participación superior a otros años: grupo Scout-Alezeia, los colegios Diocesano, Prácticas y Pizarro, Coro Rociero de Cáceres, Coro Rociero de la Casa de Andalucía, Hermandad del Cristo del Amor, Escuela de Saetas de la Sagrada Cena, Aula de la Tercera Edad de la UP, Hogar Peña del Cura, coral San Pedro de Alcántara y Grupo Municipal de Canto y Danza. El concejal Teodoro Casado entregó obsequios a todos los participantes.

Asimismo, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro celebró ayer las I Jornadas de Intercambio en Implantes Cocleares para reunir a pacientes, familiares, profesionales y futuros implantados. Se trata de una intervención pionera en Extremadura que devuelve la audición a personas que no podrían oír de ninguna otra manera. El encuentro, informativo y festivo, prestó especial atención a los niños (hay ocho implantados) con juegos y obsequios.