Una pareja cauriense ha sido condenada a seis años de prisión --tres cada uno de ellos-- por un delito contra la salud pública. Los hechos por los que José Luis Ramírez y Emilia López, ambos de 46 años, han sido condenados ocurrieron entre febrero y marzo del presente año, meses en los que fueron objeto de vigilancia policial ante la sospecha de que se dedicaban a vender droga en su vivienda.

Fue el pasado 24 de marzo cuando agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de su domicilio, en el que se intervinieron 12 papelinas de heroína, además de diferentes utensilios para la preparación de droga y diversa cantidad de dinero en metálico.

En la sentencia de la Audiencia se recoge que de los citados hechos, constitutivos de un delito contra la salud pública, se considera a ambos culpables "no sólo por el reconocimiento de los hechos por los dos imputados, prestados ante esta Sala sin coacción o engaño alguno; sino también por la prueba resultado del registro domiciliario, la cantidad de droga que en el mismo se encontró, los útiles para su preparación en dosis y, finalmente, la carencia de otros medios de vida del matrimonio".