Siete años de prisión y una multa de 4.173,65 euros es la pena que la Audiencia Provincial ha impuesto a Reyes Moreno Fernández, un vecino de Casar de Miajadas, de 56 años, y con antecendentes penales por tráfico de drogas, al que la Guardia Civil intervino 41 gramos de cocaína tras intentar huir en un control de carreteras.

Ocurrió el 6 de agosto del año pasado en la carretera de su localidad. Según recoge la sentencia, sobre las 22.00 horas del citado día una llamada recibida en el puesto de la Guardia Civil de Miajadas informaba de que el procesado transportaba en su vehículo cocaína que acababa de comprar. Se montó un dispositivo policial y se le localizó sobre las 00.30 horas, dándole el alto.

Tras registrar el vehículo y no encontrar nada se procedió al cacheo del acusado, que en un instante de descuido emprendió la huida por el campo seguido por los agentes. "En un momento dado lanzó uno de los zapatos del que cayó una bolsa que contenía 41,34 gramos de cocaína, con un valor aproximado en el mercado de 1.391,22 euros y que estaba destinada a terceros, ya que Reyes Moreno no es consumidor de cocaína ni de ninguna otra sustancia psicotrópica".