La Sala Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la sentencia condenatoria a una constructora por defectos en una vivienda y el retraso en entregarla a sus compradores por lo que debe indemnizarles con más de 19.000 euros, según el fallo que se hizo público ayer. La Audiencia desestima así el recurso de apelación presentado por la empresa contra la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia.

La vivienda que motiva el litigio se construyó en Coria. Una pareja contrató la compra de la misma con la constructora antes de que terminaran las obras. Además del retraso en la entrega de la misma, penalizada según el contrato que inicialmente suscribieron ambas partes, los compradores detectaron diversas deficiencias una vez que se mudaron a ella.

Filtraciones de agua, grietas, mal estado de la grifería o la deficiente calidad de los materiales empleados, eran algunos de los defectos denunciados. La Audiencia reconoce el derecho de los compradores a percibir tanto la penalización por la demora de la entrega de llaves como por los vicios constructivos.