La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión y multa de 1.500 euros, sustituibles por un mes más de prisión en caso de impago por insolvencia, a dos hermanas que, declara probado, se dedicaban a traficar con sustancias estupefacientes en su domicilio.

Adelaida y María de la Vega P. S. fueron detenidas el 11 de enero pasado tras interceptar la policía, sobre las 17.00 horas, a un toxicómano que acaba de comprarles dos papelinas de mezcla de cocaína y heroína. Confirmó que había comprado la droga en la casa de las dos hermanas, por lo que los agentes "estrecharon la vigilancia sobre su domicilio", y media hora después las vieron abandonar la casa.

Fue a su regreso, pasados unos minutos, las detuvieron y las intervinieron casi 10 gramos de cocaína, otros 10 de sustancias de corte y casi 600 euros en metálico. En concreto, a Adelaida la incautaron, ocultos entre sus ropas, un envoltorio con 9,89 gramos de cocaína, otro con 9,95 gramos de sustancias de corte (adulterantes de procaína y fenacetina) y 487,61 euros en moneda fraccionada "procedente de la venta de sustancias estupefacientes"; y a su hermana 96 euros "procedente también de la venta de dichas sustancias".

La Audiencia declara probado que la totalidad de la droga que se les incautó "era poseída por las dos acusadas con la intención de distribuirla a terceras personas".