El matrimonio integrado por José Gordillo y Carmen Pavón tiene pendientes otras causas con las justicia. Por una parte, están implicados en una red de narcotraficantes que fue desarticulada en Cáceres y en la que figuran otros 14 acusados, entre ellos familiares de la pareja y ocho colombianos, a los que se acusa de dedicarse en el año 2002 a traer droga de Madrid y venderla en Cáceres.

En este proceso, a José Gordillo y Carmen Pavón se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro de secuestro, "por retener en su piso a una mujer a la que habían vendido droga y no podía pagarles"; y para ellos solicita el fiscal 18 años de prisión, 10 por el primer delito citado y 8 por el segundo.

El juicio por esta causa ya tenía que haberse celebrado, pero está pendiente de que el Supremo decida si es en la Audiencia Provincial o en la Nacional. Las defensa piden que sea en Madrid, donde residían algunos de los imputados, pero la Audiencia Provincial estima que es ésta la competente.

Por otra parte, Gordillo y su mujer están pendientes de procesos por robo, pues al ser detenidos el pasado 24 de febrero, la policía intervino en su vivienda objetos procedentes de robos perpetrados entre septiembre y octubre del 2003 en casas de campo de Sierra de Fuentes y Torreorgaz.