La restauración del pendón de San Jorge, que ayer se sacó de la vitrina que ocupaba en el despacho del alcalde de Cáceres, José María Saponi, concluirá en el mes de agosto, según confirmó la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, quien manifestó su sorpresa y "alegría" porque la pieza se encuentra "en mejores condiciones" de las que se preveían.

La edil explicó que los trabajos de restauración, sufragados por la Caja de Extremadura que incorporará el pendón a la exposición que organizará con motivo del centenario de la entidad el próximo mes de octubre, se centrarán fundamentalmente en la limpieza de la tela y en la eliminación de las arrugas que presenta en la parte inferior a causa de las dimensiones de la vitrina que ocupaba hasta ayer mismo.

El pendón volverá a Cáceres en agosto para exponerse en la Sala Municipal Permanente, en la plaza Publio Hurtado. El carpintero de la universidad popular, según explicó la concejala, ya tomó ayer medidas para construir una nueva vitrina, que tendrá cristales corredizos para que la tela "se pueda airear".

En la apertura de la vitrina estuvieron presentes ayer, además de Cristina Leirachá, el comisario de la exposición de la Caja de Extremadura, Francisco Javier Pizarro, y dos restauradoras de Patrimonio Nacional.