El cantautor Pepe Extremadura realizará una gira de recitales por los institutos de la provincia de Cáceres, patrocinada por la diputación provincial, para dar a conocer la poesía de Gabriel y Galán, que este año es protagonista de gran número de actos ya que se conmemora el centenario de su nacimiento.

El artista se encuentra actualmente en Bilbao para masterizar el disco que dedicó al poeta hace años. El objetivo es que el CD esté en el mercado antes del verano. En él se incluirá la voz de legendario locutor de radio Angel Alvarez, recientemente fallecido, que presentó en su momento la primera edición de este disco en el auditorio del complejo San Francisco. Tras actuar en Moraleja con Manuel Molina, a finales de abril, Pepe Extremadura cantará en Salamanca, en la clausura del congreso que la universidad dedicará a Gabriel y Galán. Días después, se desplazará a Frades de la Sierra, localidad natal del escritor, donde se le tributará un homenaje.

El cantautor también tiene entre sus planes la grabación de una canción dedicada a Bilbao, acompañado por Kepa Junkera, en agradecimiento por lo bien que siempre se le ha tratado en tierras vascas.