Acaba de llegar de Bilbao, donde ha grabado una canción para conmemorar el 750 aniversario de la villa, y el cantautor Pepe Extremadura se encuentra ya inmerso en la letra de una canción para apoyar la candidatura de Cáceres a Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016.

El músico, natural de Zarza la Mayor, ha compuesto himnos dirigidos a muchas ciudades del mundo, entre ellas, El Salvador, La Habana, Lisboa, y otros para lugares más cercanos, como Las Hurdes y Sierra de Gata. Acaba de colaborar en la composición de un tema para la ciudad de Bilbao, junto a Kepa Junkera, el único instrumentista vasco que ha conseguido un premio Gramy. "Ahora estoy preparando una canción a Cáceres para apoyar de alguna forma su candidatura del 2016", afirma. Además está volcado en la reedición del disco de Gabriel y Galán, con motivo de la celebración del centenario de la muerte del escritor.

Huésped de honor de Salvador y cantante más querido de Bilbao son algunos de los reconocimientos que ha recibido, durante los años que lleva dedicado a la música. "El público sabe premiar todo lo que se hace con el corazón", confiesa. El tiempo que vivió en el País Vasco recorrió hogares extremeños, colegios y festivales, donde cantaba sus canciones para hacer llegar su sentimiento de nostalgia a todos los emigrantes que viven allí.

Pepe Extremadura es también director de la revista Aldea Solidaria, una publicación que explica los proyectos llevados a cabo por la ONG Alianza de Solidaridad Extremeña (ASE). Según dijo, es una de las revistas "más democrática editada en nuestro país".

El cantautor extremeño comenzará este fin de semana una larga sucesión de actuaciones, que prolongará durante este mes por los pueblos de la provincia cacereña. El sábado participará en las fiestas de Casares de Hurdes y el domingo cantará en las jornadas de emigrantes de El Torno. Hoyos, Cerezo y Alba de Tormes serán otras localidades en las que actuará la semana que viene.