El cantautor Pepe Extremadura presentará su disco dedicado al poeta Gabriel y Galán la segunda semana de marzo en la sede de la Sociedad General de Autores de España en Madrid. Está previsto que lo haga acompañado por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y el presidente de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Luis Cobos, según confirma el propio cantante.

"La idea era haberlo presentado el año pasado con motivo del centenario del poeta, pero por problemas familiares me fue imposible hacerlo", explica el cantautor, que destaca la "rigurosidad, calidad y honradez" que se pueden apreciar en el disco. "Ha quedado muy digno", recalca.

Pepe Extremadura programa ahora fechas para presentar el disco en Cáceres, Mérida y Badajoz. El trabajo musical ha sido editado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Junta, Caja Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Por otra parte, el cantautor está en Bilbao esta semana, donde ha sido designado por el alcalde como jurado de los carnavales. Al término de la fiesta, el 28 de febrero, cantará en Baracaldo junto a Kepa Junkera en un recital a favor de la diversidad de los pueblos.