El salón de plenos de la Diputación de Cáceres se convirtió ayer en el lugar de reunión de un grupo de pequeños escolares que mostraron sus dudas y cuestiones a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado. Los jóvenes alzaron la voz para preguntar sobre los temas que más afectan a los ciudadanos.

En total 42 alumnos de 21 centros educativos de la ciudad asistieron ayer al pleno convocado para conmemorar el Día Internacional de la Infancia junto a Elena Nevado, María Luisa Caldera concejala de Asuntos Sociales y Pedro Juan Muriel, concejal de Educación.

Los 'concejales' más pequeños expusieron sus preguntas a la alcaldesa, que se mostró dispuesta y participativa, expandiéndose en las respuestas y matizando los detalles. La falta de medios y recursos para las personas discapacitadas, el hambre infantil, la forma de ejecución de los derechos del niño, la falta de ayudas a los más necesitados, la protección de la necesidades básica, los beneficios del nombramiento de Cáceres capital gastronómica y la reforma de la línea de autobús son los asuntos que más preocupan a los niños que escucharon con atención las palabras de la alcaldesa.

Nevado reconoció que algunas cuestiones eran más difíciles que otras y en alguna, incluso, se emocionó. También mostró su nerviosismo, del que hizo referencia: "estoy hoy más nerviosa que en otras ocasiones".

A la pregunta realizada por María Victoria Cancho sobre los beneficios que el nombramiento de Cáceres capital gastronómica va a aportar, Nevado respondió que se incrementará el turismo permitiendo la creación de empleo. En cuanto a los problemas que la reforma de la ruta de los autobuses ocasiona a los pasajeros, manifestó que "están estudiando alternativas para solucionarlo" porque es algo que realmente les "preocupa", para mejorar el servicio, indicó que se instalarán pantallas que avisen del tiempo que le falta al autobús para llegar a la parada y hasta una app para el móvil que informe del lugar exacto donde se encuentra.

Nevado se comprometió con los pequeños a tomar nota de todas las demandas y llevarlas a cabo, como por ejemplo aumentar los ejemplares de libros de la biblioteca y la petición de Javier Moreno para reformar las vallas y rejas de las ventanas oxidadas de su colegio Donoso Cortés, así como colocar una protección de mallas en la zona infantil para evitar las fotos a los menores.