El centro comercial Ruta de la Plata perderá próximamente a uno de sus establecimientos más veteranos. La perfumería Douglas, que abrió el 15 de marzo del 2001, cerrará sus puertas el Viernes Santo. La última oportunidad que tendrán sus clientes para comprar una nueva fragancia, maquillaje o cremas para el cuerpo será el 24 de marzo. Y solo hasta las 14.00 horas.

En ese sentido, este periódico se interesó ayer por los motivos del cierre, que tiene que ver con factores predominantemente económicos, según recoge la carta de despido que han recibido los siete empleados que trabajan actualmente en el establecimiento. En el escrito se recogen dos causas, una la económica --ya que la franquicia acumula pérdidas hace años-- y otra la productiva, que tiene que ver con las condiciones del aquiler del local. Según la carta de despido, el centro comercial exigía a Douglas más dinero por la renta, dotándola de menos espacio que el actual y con la condición de que la compañía abriera dos nuevas tiendas en centros comerciales de Madrid.

Por su parte, la gerencia del centro comercial tampoco reveló más detalles acerca de si el local se quedará vacío o si, por el contrario, ya existe una propuesta comercial para relevar a la veterana perfumería. Una vez se cierre, las empleadas continuarán trabajando a puerta cerrada hasta el día 31 que finaliza el contrato de arrendamiento, con el objetivo de trasladar el mobiliario y todo lo aprovechable de cara a futuras aperturas que Douglas tiene previstas en otras localidades.

Las perfumerías Douglas son uno de los pilares comerciales de la corporación Douglas Holding AG, con sede en Hagen, Alemania, que aúna negocios de perfumería, joyería y librería. En ese sentido, Douglas Holding AG cuenta actualmente con más de 1.900 tiendas repartidas por todo el mundo, de las cuales más de 1.500 se encuentran en Alemania. La primera perfumería se abrió en Hamburgo allá por el año 1910.

DESDE 1993 El centro comercial Ruta de la Plata 'nació' hace 23 años, concretamente el 18 de mayo de 1993, y marcó el crecimiento urbanístico de la capital cacereña. Impulsado por el Grupo Deico, por medio de su Sociedad Desarrollo Comercial de Cáceres SA y situado en el noreste de la ciudad --en el polígono Cabezarrubia--, fue el primer centro comercial de la región, con una inversión que superó los 5.500 millones de pesetas.

Con una superficie de 19.000 metros cuadrados, el centro comercial se asentó sobre una parcela de 25.000 y 50 rótulos comerciales con una oferta muy variada en moda, restauración o servicios. Históricos como el hipermercado Eroski, Zara, Cortefiel, El Puchero (que primero fue mítico selfservice), Springfield, Stradivarius o Sánchez Cortés se instalaron dentro de esta fórmula comercial.