El jurado de la segunda edición del certamen nacional de narraciones breves que convoca el Gran Café de Cáceres designó como ganador definitivo al autor Enrique Horacio de Lasuen, residente en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat. Según informó la organización del premioLa obra, titulada La inexistencia de Turdera , fue presentada con el seudónimo de Serapio Joso . El ganador es periodista y escritor.

Un comité de expertos, formado por Luis Mateo Díez, Teófilo González Porras, Pilar Galán y Francisco de Borja Gutiérrez, decidió no otorgar el pasado 3 de diciembre el primer galardón en la categoría para mayores de 30 años al trabajo inicialmente premiado, obra de Javier Vázquez Losada, por haber sido publicado previamente al fallo del certamen. El relato había sido presentado con el título No sé qué pinta el corazón en todo esto , pero no cumplía las bases de este certamen que establecen expresamente que la obra ganadora debe ser inédita.

El jurado decidió entre el resto de finalistas de esta segunda convocatoria destinar el premio al trabajo del escritor residente en Cataluña, que cuenta en su palmarés con varios galardones literarios tras su participación en otros certámenes.