Periodistas escandinavos visitarán hoy la ciudad de Cáceres para conocer su riqueza monumental y artística, así como sus valores históricos y culturales, en una jornada organizada por Turespaña y el ayuntamiento de la capital cacereña, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Copenhague.

Se trata de lo que se denomina en el argot turístico viaje de familiarización (fam-trip), según informó el Ayuntamiento de Cáceres. Los periodistas serán recibidos por técnicos de la Concejalía de Turismo, que les mostrarán la ciudad a lo largo de una visita programada para todo el día.

Los profesionales recorrerán los principales palacios, torres y museos de la ciudad, que aspira a convertirse en capital cultural de Europa en 2016. De esta forma, los periodistas visitarán la Torre de Bujaco, el Palacio de Carvajal o la concatedral de Santa María. También está previsto que se acerquen al Museo Arabe Yusuf Al-Burch; la ermita de San Antonio de la Quebrada (antigua sinagoga de la Judería Vieja); el Museo de Cáceres con el Aljibe y el Palacio de la Isla (antigua sinagoga de la Judería Nueva).