Una persona ha sufrido esta mañana heridas leves y otra "menos graves" en el incendio de una vivienda en Cáceres, informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Según informa el jefe de guardia de los Bomberos de Cáceres, Juan Pastor, en el salón del piso 3ºD del número 13 se inició un fuego y uno de los dos ocupantes de la vivienda, al intentar sofocar las llamas, se ha causado quemaduras, que los servicios del 112 atendieron en el lugar, aunque, posteriormente, fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara.

El fuego ha sido sofocado rápidamente por bomberos del SEPEI de Cáceres y han sufrido una intoxicación por humo y quemaduras de segundo grado, con carácter "menos grave", un hombre de 20 años y una intoxicación leve por humo una mujer de 26.

El edificio es un bloque de cuatro plantas, cuyos vecinos abandonaron por el temor de que el incendio fuera a más. Ante esta reacción, Pastor recomienda que nunca se abandone la vivienda, salvo que lo indiquen los bomberos, puesto que el lugar más seguro es el interior de sus casas. También recomienda no abrir la puerta de acceso al portal y si es verano, cerrar las ventas y persianas. Además, si notan que entra humo, poner mantas o toallas en la parte inferior de las puertas. El jefe de guardia advierte que salir de las viviendas puede ser más peligroso que permanecer en ellas. "Esta mañana, por miedo, los vecinos han dejados sus pisos y el lugar más seguro es sus casas, salvo que les indiquemos los contrario. En la escalera se encuentran con el humo y con nosotros que estamos trabajando y siempre hay un riesgo. Mi recomendación es permanecer en casa, tranquilos, llamar al 112, cerrar las ventanas y las persianas".