El Perú Cáceres Wellness es el primer centro deportivo de toda la región en adherirse 'Nadar es vida', un programa de certificación de los estándares en la enseñanza de la natación, llevado a cabo por la Real Federación Española de Natación, que comenzará a implantarse tras Semana Santa y con el que se pretende homogeneizar la enseñanza de la natación, provocando un estímulo en los niños y, al mismo tiempo, manteniendo a los padres totalmente informados de lo que aprenden sus hijos.

El programa se puso en marcha hace alrededor de un año y está avalado por el Consejo Superior de Deportes, según confirmó Fernando Carpena, presidente de la RFEN, quien estuvo acompañado ayer, durante la rueda de prensa en la que se informó de la adhesión del centro deportivo cacereño a 'Nadar es vida', por la medallista olímpica de natación sincronizada y embajadora de la iniciativa, Gemma Mengual, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, y el gerente del Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona.

Carpena, que destacó que "en la actualidad existen 45 centros adheridos a este proyecto en toda España, del que se benefician más de 35.000 niños", aseguró además que para la RFEN esta iniciativa "es una carrera de fondo", con la que pretende llegar, de aquí a finales de año, "hasta los 100 centros adheridos y superar los 60.000 niños inscritos", apuntó.

EMBAJADORA Por su parte, la embajadora de 'Nadar es vida', Gemma Mengual, quiso ayer felicitar "al centro Perú Cáceres Wellness por su trabajo en pro de la natación" y subrayó, al ser madre de dos niños --de dos y cuatro años--, su preocupación "por la manera en la que mis hijos van a aprender a nadar", por lo que remarcó "la gran utilidad de este programa", ya que "saber nadar es algo indispensable para la vida".

Asimismo, el gerente del centro deportivo, Jorge Azcona, fue todavía más allá y apostó por que la capital cacereña "pueda dar nadadores de élite el día de mañana". Azcona alabó "la profesionalidad del equipo de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte que impartirá las clases de natación", quienes llevan desde el pasado 27 de marzo recibiendo la formación necesaria para adaptarse a los estándares, y recordó que hasta hace poco "teníamos cerca de 1.000 niños apuntados en nuestros cursos de natación, cifra que esperamos superar pronto y ¿por qué no? con el 50% de ellos compitiendo", subrayó.