El Perú ultima los trabajos para retomar la actividad al completo tras el temporal. Los operarios concluyen los trabajos para sellar las claraboyas y asegurar la cubierta nueva que ha sustituido a la que arrancó el pasado miércoles la borrasca ‘Gisele’ a su paso por la ciudad.

Según confirma la dirección del centro deportivo, a media mañana de hoy decidirán cuándo se reabre la zona. La previsión es que durante esta semana recupere la actividad, aunque no han precisado exactamente la fecha. En cualquier caso, Jorge Azcona, director del espacio, aseguró que los trabajos están avanzados y aplaudió la premura de las tareas para devolver el servicio para los usuarios «lo antes posible». Fue el miércoles a primera hora de la tarde cuando una racha de viento arrancó la cubierta de aislamiento en la sala de la piscina climatizada y causó una alarma generalizada en la ciudad por lo aparatoso del suceso. Una vecina grabó el instante en el que el aislamiento se desprendía del tejado por la fuerza del temporal y a los pocos minutos se hizo ‘viral’ en foros y redes. No hubo que lamentar daños personales.

Dotaciones de bomberos y policía se trasladaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para restringir el tráfico y evitar consecuencias para los peatones si se producían réplicas de viento. Fueron los bomberos los encargados de asegurar los restos de la chapa. Al día siguiente, los operarios ya retiraban las piezas que quedaban de la noche anterior y la dirección contrató a la empresa para que sustituyera la cubierta dañada por otra.

El viernes, la dirección del centro ya decidió reabrir el espacio deportivo, salvo la piscina climatizada, espacio donde se produjo el incidente y en el que debido a las lluvias de la semana y a la falta de aislamiento, se producían filtraciones de agua.