La primera fase de las obras del nuevo colector del Perú no estará terminada hasta dentro de dos semanas. Esta actuación, que corre a cargo de la junta de compensación del polígono, consiste en la conexión de la red de saneamiento con el colector de la avenida de la Hispanidad.

Según explicó Miguel Madera, gerente de la junta de compensación, la primera fase cruzará la avenida de Alemania, a la altura de la gasolinera situada en las inmediaciones de la rotonda de Renfe, y llegará hasta el cruce con la avenida de La Hispanidad. A pesar del mal tiempo, las máquinas trabajan a buen ritmo, aunque ha sido necesario cortar un carril en sentido salida para poder enterrar los tubos.

Este portavoz añadió que, para poder finalizar las obras, serán necesarios nuevos cortes aunque aseguró que no está previsto cerrar totalmente la avenida de Alemania. "Trataremos de causar el menor trastorno posible a los conductores", subrayó.

En esta actuación conjunta con el ayuntamiento también se incluye el acerado completo de la misma avenida hasta llegar a la rotonda de Renfe. El coste total alcanza los 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas), aportados a partes iguales por la junta de compensación del Perú y el consistorio cacereño. La segunda fase enlazará con la calle Marraquech, justo por donde pasa el colector general.