El tripartito repite incesantemente que el gobierno de Saponi dejó las arcas en mal estado, que desaparecieron los papeles de los archivos de los concejales y que se proyectaron obras sin financiación asegurada. A mI me tiene preocupado tanta reiteración. ¿Será debido a que los cacereños padecemos alzheimer y por lo tanto es necesario recordárselo con frecuencia?. ¿Pretenden humillar a algún concejal de la oposición aduciendo que lo que ahora demanda no lo hizo cuando tenía poder para hacerlo?. ¿Acaso ignoran que el juicio político ya se lo hicieron los ciudadanos negándoles una mayoría que les permitiera gobernar?.

Algunos, malpensados sin duda, pueden deducir que se trata de una estrategia para justificarse y ocultar lo que no se hace. Si el tripartito deseaba ilustrarnos acerca de las muchas dificultades que tendrían para ponerse en marcha ya nos hemos enterado. Y si es conveniente que nos enseñen la tan mentada e ignota auditoria pues que la muestren de una vez. Porque insistir en la misma cantinela demasiado cansa al ciudadano.

Cuando uno ve que los problemas continúan lo mismo que antes no puede encontrar consuelo en que le digan que así se lo dejaron. Varios concejales actuales ya lo eran en la oposición, alguno con puesto muy importante, por lo tanto si hicieron bien sus deberes deberían conocer la situación del ayuntamiento algo más de lo que demuestran ahora y se supone que tendrían en cuenta la realidad al elaborar el programa electoral pues no sería de recibo que nos hubieran vendido humo. El primer teniente alcalde exigía comenzar a gobernar. No estaría mal que diera ejemplo con algo más que los nombres de las calles. La esperanza que han despertado no puede verse frustrada por una mala herencia.