La asociación de vecinos Puente de San Francisco celebra este fin de semana sus fiestas anuales de la barriada con una amplia variedad de actividades. Los abonados podrán disfrutar de rutas al aire libre, concursos, gastronomía y juegos para niños.

El programa arranca con distintas actividades deportivas. Este sábado, día 2 de septiembre, habrá una ruta senderista, que sale a las 8.00 horas de las pistas de Fuente Fría, con un punto de avituallamiento a mitad del camino. El domingo se celebrará un concurso de pesca en el pantano de Valdesalor, desde las 8.30 hasta las 12.30 horas.

A partir de lunes, habrá actuaciones por la noche y actividades infantiles durante las tardes. El día 4, desde las 21.00 horas, se celebrará una velada musical. El martes, día 5, la Banda Municipal ofrecerá un concierto a las 20.30 horas y el jueves, a las 22.30 horas, la música estará a cargo del grupo flamenco Aljibe. El jueves sonará ‘Cuarto Soni’, quienes serán los encargados de la verbena, que empezará a las 22.30 horas.

Además de la música, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha preparado una serie de actividades para los niños, que comenzarán a las 18.00 horas y se prolongarán durante la tarde del martes. A este respecto también ha participado Conyser, quien ha patrocinado un castillo flotante que se instalará el miércoles en la explanada de la asociación.

Las fiestas terminarán con el tradicional cocido extremeño, que se servirá en la Plazuela el día 8 de septiembre.