Más de 90 objetos, desde joyas a televisores, cámaras digitales o prendas de abrigo, consiguieron sustraer de la Residencia Asistida dos delincuentes. Se trata de David C. T. y David D. V., ambos con varios antecedentes penales por delitos de robo con fuerza en las cosas.

Al primero le consta, por ejemplo, una condena de un año de prisión en el 2003, y al segundo dos condenadas de dos y un año de prisión en el 2002 y el 2003 respectivamente. Ahora, por el robo en la Asistida, que perpetraron en noviembre del 2004, el Ministerio Fiscal les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo en casa habitada, ya que sustrajeron efectos tanto de la administración del centro como de la vivienda de la directora del mismo, y solicita para cada uno de ellos cinco años de prisión.

El robo por el que David C. y David D. serán juzgados próximamente en el Juzgado de lo Penal lo cometieron entre las 22.30 horas del 13 de noviembre del 2004 y las 08.00 horas del día 14. Los acusados, tras romper por varios lugares la alambrada que delimita el recinto de la residencia geriátrica, situada en el N 521, accedieron a su interior, arrancaron los detectores de alarma y perpetraron el robo.

Se apoderaron, entre otros efectos, de 13 anillos, cuatro prendas de abrigo, cinco cadenas de oro, seis collares de perlas, cuatro pulseras, siete pares de pendientes, un ordenador portátil, tres televisores, una impresora, un home cinema, tres videoconsolas, encendedores, gemelos... Los más de 90 objetos que consiguieron sustraer se valoraron en 9.641 euros (más de 1,6 millones de pesetas).