Un total de tres incendios, además de otros hechos delictivos, se imputan a un "conflictivo" vecino de Garrovillas al que próximamente se juzgará en el Juzgado de lo Penal de Cáceres, una vez que los Juzgados números 3 y 5 de Cáceres, en los que se han instruido causas contra él, han concluido los procedimientos tras ser calificados los hechos por el fiscal. Este le acusa de un total de siete delitos, pero no pide para él penas de prisión, sino el internamiento, por un total de 19 años, en un establecimiento psiquiátrico penitenciario por estimar que la fuerte alteración psíquica que padece es la causa de sus delitos.

Estos dos procesos contra Antonio J. M. son los dos primeros que el fiscal delegado de Incendios de la Fiscalía de Extremadura, Juan Antonio Galán, concluye respecto a los muchos que mantiene abiertos por fuegos cometidos en el 2006 y que serán juzgados a lo largo del presente año, unos en el Juzgado de lo Penal y otros en la Audiencia Provincia y por Tribunal del Jurado

En el caso de Antonio J. M. serán dos los juicios a celebrar. En uno de ellos se le juzgará por los hechos ocurridos el 6 de junio del año pasado. Ese día, sobre las 21.30 horas, recuerda el fiscal, el acusado llevó al patio de su vivienda, el número 13 de la calle Simón Herrera de Garrovillas, una motocicleta a la que, tras abrir el depósito de combustible y colocar en él un trapo y varios papeles, la prendió fuego. El incendio afectó a todo el patio "y no llegó a propagarse a las viviendas colindantes, ocupadas en esos momentos por sus dueños, gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil".

Le acusa por este hecho de un delito de incendio en bienes propios, con la eximente completa de alteración psíquica, y pide el ingreso en un psiquiátrico penitenciario por cuatro años.

Será juzgado también por varios hechos ocurridos apenas dos semanas antes del anterior, entre el 24 y el 28 de mayo. En esos días, y entre otros, prendió fuego a una casa de campo; robó una barca; provocó un incendio que calcinó 18 hectáreas del termino municipal de Acehúche; robo en una casa de campo de Alcántara numerosos objetos, entre ellos una escopeta de caza, dos pistolas y dos navajas; y, con la escopeta robada disparó a una vaca y la causó la muerte en Ceclavín.

El fiscal le acusa por estos hechos de los delitos de daño mediante incendio, hurto, incendio forestal, robo con fuerza en las cosas y en casa habitada, tenencia ilícita de armas, de daños y de una falta de hurto. Aplica también la eximente completa de alteración psíquica, y pide para él 15 años de internamiento en psiquiátrico penitenciario.