La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado penas de entre dos y cuatro años y medio para cuatro acusados de traficar con sustancias estupefacientes en la capital cacereña.

La Fiscalía, en el escrito de acusación, indica que dos de ellos se dedicaban a la venta de marihuana, principalmente a jóvenes, y los otros dos al tráfico de cocaína, heroína y marihuana. Esta red de tráfico de drogas en la capital cacereña salió a la luz en noviembre de 2015 cuando efectivos de la policía tuvieron sospechas de que uno de los acusados se dedicaba a vender marihuana en su vivienda, ubicada en la avenida Virgen de Guadalupe.

Ante estas sospechas se montó un operativo de vigilancia en la zona y «se detectó un tránsito inusual de jóvenes, que se entrevistaban con él durante escasos minutos, muchos de los cuales eran conocidos como consumidores habituales de estupefacientes». El seguimiento a este llevó hasta el acusado que le suministraba las sustancias y este a su vez con dos de sus amigos, que le ayudaban a vender la droga.

Para concertar las citas y saber la sustancias que tenían que proporcionar al comprador hablaban de «mandos» como si se tratase de una «play station», indica la Fiscalía. Todos ellos vendían las sustancias en sus domicilios o en las zonas de alrededor. En el registro de una vivienda y de un garaje la Policía halló distintas sustancias estupefacientes, básculas de precisión y bolsas de plástico herméticas.