La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de tres años de prisión para un acusado de homicidio imprudente que disparó a un joven y causó su muerte en el transcurso de una montería al pensar que se trataba de un ciervo.

El Ministerio Fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, solicita el pago de una indemnización de 99.000 euros a los padres del joven fallecido, de 25 años.

La montería se celebró en octubre de 2010 en el término municipal de Alía (Cáceres) y al acusado le habían asignado el puesto número 3, que se encontraba a 91 metros del puesto número 4 de la víctima.

Entre las 13.00 y 14.00 horas, señala el escrito, el acusado "efectuó tres disparos seguidos a lo que creía era un ciervo en movimiento, sin cerciorarse de este extremo".

El fallecido, por motivos que se desconocen, se había desplazado diez metros de su puesto y fue alcanzado por los disparos en la cabeza.

La Fiscalía solicita además la privación del derecho a la tenencia y porte de armas del acusado por un periodo de cuatro años.