La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará hoy a una pareja por un delito de tráfico de drogas. Al ser acusados de venderla en un establecimiento abierto al público, en este caso en un bar de Torrecilla de los Angeles, la pena a la que se enfrenta esta pareja suma 32 años de prisión, en el caso de la petición de la acusación particular, y 30 años, en la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.

En concreto, a los acusados, José C. G. Ñ. y María Jesús P. C., se les juzgará por un delito de tráfico de drogas y un delito de lesiones. Por estos delitos la acusación particular pide para cada uno de los procesados 16 años de prisión --13 por el delito de tráfico de drogas y tres por el de lesiones--, y el Ministerio Fiscal 15 años --12 por el primero y tres por el segundo--.

Además, la acusación solicita para los acusados una multa de 48 euros y el pago de una indeminzación de 6.000 euros a su víctima, y el fiscal 48 euros de multa y 5.100 euros de indemnización.

Los hechos por los que hoy serán juzgados tuvieron lugar en enero del 2001 en un bar de Torrecilla de los Angeles. Dos hermanos se encontraban en el establecimiento tomando unas copas cuando, al parecer, José C. G. Ñ., camarero y dueño del bar, ofreció una papelina a uno de ellos.

Este, según la información facilitada a este diario por fuentes judiciales, se encontraba en tratamiento contra su adicción, por lo que su hermano reprendió al camamero y le quitó la papelina, hecho que motivó una discusión y enfrentamiento entre ambos.

A consecuencia del enfrentamiento uno de los hermanos sufrió rotura de dos dientes y de dos costillas, requiriendo tratamiento médico e ingreso hospitalario.