Cinco años de prisión. Esta es la pena que el Ministerio Fiscal solicita se imponga a un vecino de la barriada de Aldea Moret al que hoy se juzga en la Audiencia Provincial por tráfico de drogas.

Los hechos delictivos por los que J. F. P. R. se sentará hoy en el banquillo de los acusados los perpetró, presuntamente, en su propia vivienda, un piso del Bloque C de la calle Ródano. A él, según el escrito de acusación de la fiscalía, "acudían diariamente conocidos drogodependientes de la ciudad que habían venido declarando que la droga que consumían se la compraban al acusado".

Ante estos testimonios, se añade, "se acordó debidamente la entrada y registro del domicilio del acusado", que se efectuó el pasado 26 de marzo. La policía intervino en el mismo 416 euros en metálico; seis bolsitas de cocaína, escondidas detrás de una Play Station, en el salón; y en una habitación destinada a trastero, dos básculas de precisión con restos de sustancia estupefaciente (cocaína y heroína). Las seis papelina intervenidas arrojaron un peso de casi cinco gramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un precio de unos 300 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal acusa a J. F. P. R. autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y solicita se le imponga una pena de cinco años de prisión, así como el pago de una multa de algo más de 500 euros.