La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres (PMPI) ha exigido hoy a los poderes públicos que "ante las especulaciones y falta de información", se aclaren la causas de la muerte de la joven en Cáceres tras ser arrojada de un vehículo en marcha en la A-66 en el que viajaba junto a su marido, que está detenido.

En un comunicado, la plataforma exige a la Delegación de Gobierno y al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) que aclaren las causas de la muerte de la joven en Cáceres.

La PMPI considera "inadmisible" que 24 horas después del suceso, la Delegación del Gobierno en Extremadura continúe sin aclarar las causas de la muerte y que la única información disponible para la ciudadanía extremeña sea "la derivada de los medios de comunicación y de las redes sociales, donde el asesinato es tratado como violencia de género".

Igualmente considera "impropio" del cargo que ocupa, que la directora general del IMEX, María José Ordóñez, "no haya realizado ninguna manifestación por la muerte de una mujer a la que su marido abandona en plena vía pública y al que se le acusa de homicidio doloso".

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres condena el asesinato de mujeres por sus parejas y exparejas y manifiesta su más absoluta repulsa ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y, se solidariza con el dolor de la familia de la víctima a quien le traslada su más sentido pésame.