El grupo municipal de IU registró ayer un escrito dirigido al concejal delegado de Régimen Interior en el que se solicita la apertura de un expediente informativo por una intervención que se ha realizado en el cementerio.

En concreto, la denuncia de Izquierda Unida retoma la realizada hace tres semanas por la ejecución de un camino de hormigón para cuya construcción se levantó una lápida en recuerdo a los asesinados en la Guerra Civil, bajo la misma hay restos humanos, según recuerda IU en el escrito que se presentó ayer en el registro. IU califica los hechos de falta de respeto a los muertos y exige la apertura inmediata de un expediente informativo para que se puedan depurar posibles responsabilidades.

En otro escrito de IU, dirigido a la alcaldesa como presidenta de la comisión de Urbanismo, se informa de las denuncias recibidas de vecinos que residen cerca del hotel Don Manuel y de la promoción de pisos edificados en la zona. Los vecinos se quejan del calamitoso estado en el que se encuentran las aceras, motivo por el que IU pregunta si los daños de las aceras se deben a las obras de las viviendas y pide que en caso afirmativo se obligue a la promotora a hacer reparaciones.