Puntuales acudieron ayer a la cita que habían fijado. Antes de la salida de sus hijos de las clases, padres y madres del colegio Nuestra Señora de La Montaña se concentraron a las puertas del centro y exhibieron carteles con las peticiones de mejoras en el centro en que estudian los menores. Seguridad y accesibilidad son los pilares que argumentan su reunión de ayer frente al colegio, que lucía varias pancartas visibles con las reclamaciones entre las que se encuentran la adecuación del comedor, la apertura de un baño y mejoras en el patio, en los accesos y en el gimnasio.

La Junta ya anunció, según hizo público este diario en su edición del viernes pasado, que todas las peticiones se encuentran recogidas en las intervenciones que tienen previstas para este año. De hecho, la delegada de Educación, junto a varios técnicos, visitó el centro la semana pasada y detalló que se ampliará el comedor y se abrirá un aseo nuevo, no obstante puntualizó que las actuaciones comenzarán en verano debido a que la obra es incompatible con la estancia de los alumnos en las clases.

A pesar de este anuncio, la asociación de padres y madres mantuvo ayer la concentración. Los progenitores de los estudiantes de La Montaña reciben esta noticia con «alegría», pero se muestran prudentes y exigen a la Junta un «compromiso real».

Por el momento, según apunta a este rotativo la portavoz de la ampa, María Isabel Calzada, han remitido una carta al ejecutivo regional para solicitar un encuentro con la delegada del área de Educación con el objetivo de aclarar detalles como los «plazos de ejecución», asevera la responsable de los padres y madres, y aunque no han fijado ninguna acción más de protesta, no descartan más concentraciones hasta asegurar la certeza de que las intervenciones se llevarán a cabo en el tiempo acordado.

ARREGLOS PUNTUALES // «Hasta ahora los arreglos que han ido haciendo no son más que parches», puntualiza Calzada. En ese sentido, recuerda que el comedor no consiguió pasar el control de higiene y sanidad en la última inspección y añade, acompañada por el resto de padres que reafirman sus declaraciones, que el mismo aula que tiene un uso lectivo por la mañana tiene la utilidad de comedor durante la tarde.

Además de las mejoras en el comedor y la apertura de un aseo, las principales reivindicaciones que ponen de manifiesto los padres de los alumnos del colegio que se encuentra en pleno centro de la capital cacereña, se encuentran la adecuación de los suelos y las paredes del patio, la sustitución de la valla del muro deteriorada y la adaptación de los accesos de entrada que ya han provocado algún que otro percance entre los estudiantes, detalla una de las asistentes, que pone de manififesto sus preocupación. «Nosotros solo somos padres que quieren lo mejor para sus hijos», concluye Luz Madera, una de las madres que acudió a la concentración de ayer .