Dos tironeros que asaltaron a una anciana en Gil Cordero en mayo del año pasado, cayéndola al suelo y rompiéndole una clavícula, se enfrentan a una condena de dos años y tres meses de prisión y al pago de una indemnización a su víctima de 9.550 euros. Los dos imputados son drogadictos y la Fiscalía ha estimado en ambos casos esta circunstancia como atenuante.

El suceso ocurrió el 29 de mayo sobre las 21.30. La mujer caminaba sola por la calle con el bolso en la mano y los dos acusados la abordaron presuntamente arrebatándole el bolso de un fuerte tirón, por lo que la anciana cayó al suelo. Dos transeúntes recuperaron el bolso. La víctima sufrió fractura en una clavícula y erosiones en una rodilla que precisaron 97 días de recuperación. Además, le han quedado secuelas de limitación de movilidad y perjuicio estético.

Ambos imputados son politoxicómanos y uno de ellos tiene numerosos antecedentes, con una condena ya por robo.

Asimismo, la Fiscalía ha pedido seis años de prisión para otro tironero que asaltó a una mujer el 17 de noviembre en la avenida de la Hispanidad y dos días después a otra en la Roche Sur Yon. El botín de los dos robos sumó 20 euros. El imputado fue detenido al día siguiente del segundo asalto y está en prisión.