El menor que en julio del año pasado atropelló con un ciclomotor a dos mujeres que paseaban por el parque del Príncipe matando a una de ellas, se enfrenta a dos años de internamiento en régimen cerrado por aquel trágico accidente que conmocionó a los cacereños el verano pasado y que costó la vida a Sara Cartoy, de 42 años.

La Fiscalía ha calificado los hechos de homicido e imputa al menor, que cuando ocurrieron los hechos tenía 16 años, por este delito y por otro de lesiones, ya que la segunda mujer que atropelló también resultó herida. Pide también la inhabilitación para conducir vehículos a motor durante 2 años. La abogada del acusado, Verónica Simón, confirmó que se opone a dicha calificación de los hechos. La Fiscalía aún no ha fijado la indemnización para la familia de la víctima mortal y la mujer que resultó herida, que se hará durante el juicio. El caso está pendiente aún de juicio en el Juzgado de Menores.

El accidente ocurrió el 9 de julio del 2007. Sara Cartoy y una amiga paseaban por el parque del Príncipe sobre las nueve de la noche cuando el menor, cuya identidad responde a las iniciales A. V. A., las arrolló con un ciclomotor que le había prestado un amigo. En zona donde se produjo el accidente está prohibida la circulación con vehículos a motor. La policía local recogió en su atestado del accidente aquel día que el joven circulaba a gran velocidad.

El menor reconoció en sus declaraciones que vio a las mujeres y que trató de esquivarlas sin conseguirlo, embistiéndola por la espalda. Sara Cartoy sufrió un politraumatismo craneoencefálico y murió pocas horas después del accidente en el hospital San Pedro de Alcántara. La amiga que la acompañaba sufrió fractura de clavícula y policontusiones, siendo dada de alta a las pocas horas del mismo hospital.

HUIDA DEL LUGAR El autor del atropello se dio a la fuga, dejando el ciclomotor tirado, que después recogió su propietario. Una testigo del accidente avisó a la ambulancia y a la policía local, que inició inmediatamente la búsqueda del menor. Este fue interceptado con el propietario de la motocicleta en la avenida Rodríguez de Ledesma.

El menor ingresó cautelarmente por orden judicial en el centro de reforma Marcelo Nessi de Badajoz. Allí permaneció poco más de una semana. Actualmente, según manifestó su abogada, ha vuelto a su trabajo pero "está bastante afectado por lo que hizo y no se le quita de la cabeza, al igual que los padres". Sara Cartoy dejó dos hijos de 20 y 17 años.