La Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (Acuex) ha solicitado a las entidades financieras la paralización de los cobros de las mensualidades de los créditos a estudiantes afectados por el cierre de la academia de inglés Wall Street. La petición se ha hecho por escrito y en base a las medidas provisionales que dictó el juzgado de primera instancia número 8 de Sevilla en relación con un caso similar provocado por el cierre de la academia Open English.

La asociación está dispuesta a recurrir a los juzgados, aunque antes de tomar esta decisión ha optado por dirigirse a las entidades financieras para que se paralicen los cobros de las mensualidades, y que se cancele la inclusión de los estudiantes en ficheros de morosos si hubieran dejado de abonar algunas de las mensualidades debido a la interrupción de los cursos, para los que se habían solicitado los créditos.

UN CENTENAR DE ALUMNOS

Un centenar de alumnos afectados por el cierre de la academia de inglés se ha dirigido a la asociación personalmente o a través de la comisión gestora elegida por el alumnado. La asociación de consumidores y usuarios está pendiente de obtener justicia gratuita para la defensa de los afectados con la intervención del Colegio de Abogados de Cáceres, "que se está retrasando, con el consiguiente perjuicio para los --alumnos-- afectados", según apuntó la asociación.