Pignoise, Sabina&Serrat y Chayanne serán las estrellas de los conciertos del verano en la capital cacereña. Con las fechas ya confirmadas, la primera en sonar será mañana la banda madrileña en el Auditorio de Cáceres (22 horas, entrada por invitación) con su estilo punk-rock. Para la cita con el dúo de cantautores del próximo día 12 en el recinto hípico ya se han vendido 6.200 entradas, aunque la organización prevé que queden agotadas en los próximos días. El puertorriqueño Chayanne también hará parada en el hípico el jueves 30 de este mes dentro de su gira Spain Tour 2007 , según la información recogida en la web oficial del cantante.

La posibilidad de incluir a Cáceres de nuevo en las giras de grandes artistas será posible gracias a instituciones y patrocinadores. La actuación gratuita de Pignoise, famosos por la canción de la serie Los hombres de Paco , de Antena 3 TV, forma parte del Circuito de Artistas Urbanos 2007, organizado en diferentes localidades extremeñas por cuarto año consecutivo por la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura.

Susana Martín, nueva responsable de este departamento, presentó ayer en el ayuntamiento, junto a la alcaldesa Carmen Heras y la concejala María José Casado, las actividades que se desarrollarán mañana en el entorno del Auditorio antes del concierto. Habrá una carpa con información sobre actividades y proyectos de la Junta para los jóvenes y cortometrajes elaborados en los campos de trabajo Verano de cine organizados por esta dirección general.

Como teloneros de Pignoise tocará el grupo Daniel Cáceres, de Alburquerque, ganador del concurso de música en categoría pop convocado por Juventud. Las entradas para el doble concierto de mañana se distribuirán hoy en las taquillas del Auditorio en la avenida Isabel de Moctezuma en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. En caso de que hubieran sobrado, volverían a repartirse mañana a partir de las 19 horas en el mismo lugar.

En la presentación del contenido del proyecto, la alcaldesa incidió en la necesidad de realizar actividades para los jóvenes "porque son el presente y el futuro" y avanzó que, entre sus ideas para la legislatura, está elaborar un nuevo plan de juventud. Además de la cultura, también marcó como prioridades trabajar en formación, empleo y vivienda. "Necesitamos que los jóvenes trabajen aquí, se diviertan y disfruten aquí", subrayó.

GRAN DEMANDA Si para Pignoise se distribuirán algo más de un millar de entradas, la gran demanda para la actuación de Sabina y Serrat del día 12 ha dejado sin localidades a varias oficinas de Caja de Extremadura, según informó ayer Guadalupe 2007, organizadora del concierto. Esta circunstancia ha obligado a la entidad financiera a enviarlas de unas sucursales a otras con la intención de que sigan estando disponibles en todos los puntos de venta. Desde que se pusieron a la venta el 18 de julio, Caja Extremadura había distribuido 5.700 entradas en sus sucursales y casi 500 a través de la web www.ticktackticket.com . La venta sigue en internet, en todas las oficinas de Cáceres y en la principal de Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Navalmoral.

Por otro lado, el concierto de Chayanne en Cáceres forma parte del calendario de actividades culturales organizadas por la Obra Social de Caja Duero. Con el estreno de los temas de su nuevo disco titulado Mi tiempo , el artista internacional recorrerá dentro de su gira por España otros municipios como Blanca (Murcia), Ronda (Málaga), Madrid y Badalona. La de Cáceres será su segunda actuación.