Pasión en el recinto hípico. Llega Pilar Boyero. La cantante cacereña dará mañana un concierto a las 23.30 en la terraza Costa Cáceres. Presentará su espectáculo El derecho a la pasión , en el que la copla es el eje central.

En la primera parte del concierto, la cantante cacereña hará un repaso por las tonadillas más significativas y cargadas de una fuerte emoción, interpretadas con el acompañamiento de una orquesta de grandes profesionales que la acompañan habitualmente. En este bloque se recordará, de la forma más ortodoxa, a las grandes intérpretes de la canción española.

La segunda parte del espectáculo desvelará la cara más moderna e innovadora de la artista cacereña, y se hará acompañar por habituales colaboradores de renombre. Uno de ellos será el genial saxofonista Bob Sands, invitado de lujo en las grabaciones y conciertos importantes de Pilar Boyero.

Tras un periplo de dos años de conciertos, televisiones y medios nacionales, Pilar Boyero pretende con este concierto reencontrarse con su fiel público cacereño para hacer un homenaje a la copla, a sus intérpretes y al maestro Solano, figura omnipresente en su carrera; todo ello desde una doble visión, tradicional por derecho, e innovadora, vertientes que también defiende en el programa de radio que dirige en Canal Extremadura, con el nombre de Soy lo prohibido .

Pilar Boyero lucirá un vestuario diseñado especialmente para este espectáculo por el modisto al que es fiel desde hace años: Enrique Elías.