Coplas especialmente sentidas, películas míticas, una big band con doce músicos de primera fila y el encanto del escenario del Gran Teatro. Esta es la carta de presentación del espectáculo que ofrecerá hoy (20.30) la cantante extremeña Pilar Boyero, un concierto benéfico creado exclusivamente por y para contribuir al Festival de Cine de Cáceres, que destinará todos sus ingresos a dos ONGs extremeñas (entradas a 6 euros).

Bajo el título Copla y cine español , la artista, que durante la presentación de ayer habló maravillas de la Sound Music Big Band que le acompaña, repasará con sus canciones películas vivas de la copla como La Lola se va a los puertos o María de la O , y canciones de la tradición de Dicen o Capote de grana y oro . El espectáculo, a veces más flamenco, a veces más íntimo, estará aderezado con proyecciones que se irán sucediendo sobre el escenario, y con ellas, el arte de Juanita Reina, Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Carmen Amaya, Valderrama...

"Lo hemos creado con mucho mimo", declaró Pilar Boyero, que animó a asistir a la cita por su objetivo solidario. La artista avanzará temas de su cuarto disco, una revisión de la copla en la que participan músicos de la talla de Jerry González, Jorge Pardo, Niño Josele, José Reinoso y Antonio Serrano, con la colaboración de Valderrama.