Hoy vamos de galardones. El instituto San Pedro de Alcántara, de la localidad del mismo nombre, ha recibido una mención honorífica en los Premios de Fomento de la Lectura organizados por el Ministerio de Educación. El título ha sido recientemente entregado en Madrid a la profesora Vega de la Peña, coordinadora del proyecto, por la ministra Pilar del Castillo. Nada más y nada menos.

El centro desarrolló el pasado año una serie de experiencias orientadas a promocionar su biblioteca y la actividad lectora de los alumnos. Participaron todos los departamentos y la gran mayoría del profesorado, dando lugar al grupo de trabajo Francisco de Aldana para incentivar la lectura. El proyecto sigue adelante con nuevas iniciativas, como el aula donde se celebran los encuentros poéticos De viva voz entre autores, alumnos y docentes.

LOS NOTARIOS, DE ELECCIONES

Pero hay más novedades. El Colegio Notarial de Cáceres ha celebrado elecciones para formar su junta directiva con profesionales de toda Extremadura (abarca las dos provincias pese a su denominación). El cargo de decano-presidente ha recaído por primera vez en José Carlos Lozano, notario de Don Benito. "Prestaremos el servicio más eficaz posible", dijo.

Estará al frente de uno de los colegios más antiguos, con 150 años. Pablo Antonio Mateos (Arroyo de la Luz) será tesorero y Fernando Gutiérrez (Montánchez), secretario. Actuarán como censores Miguel Angel del Pozo (Zafra) y José J. Soto (Olivenza).

Más premios. El Colegio de Abogados acaba de entregar los galardones de su I Concurso de Christmas. Francisco Rodríguez, ganador, ha ilustrado la felicitación de la entidad con su dibujo. El jurado ha concedido accésit a Lucía Piñero, Aurora Rozas, Rocío Hernández, Fernando Enríquez, Sergio Martín, Héctor Martín, Rebeca Rodríguez y José Carlos Blanco.