Pilar Jiménez acaba de revalidar su segundo mandato al frente de la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental que en su asamblea del pasado 21 de marzo la volvió a elegir como presidenta. Ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, Jiménez se mostraba satisfecha y dispuesta a seguir trabajando por los dos objetivos principales de este colectivo: el apoyo al pequeño comercio y la formación del sector.

La recién reelegida presidenta explicó la necesidad de seguir contando con los apoyos institucionales del ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios para conseguir la "dinamización" del comercio y su apuesta por el turismo. "Tenemos que seguir trabajando por atraer al mayor número posible de gente a la zona".

Jiménez destacó la renovación que está experimentando la zona centro desde el punto de vista comercial, con la llegada de nuevas franquicias y la próxima conversión de la Casa de Valhondo en hotel de 3 estrellas. Pero la responsable de Pintores-Monumental es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer. Y por eso apuesta por la formación organizando cursos de informática y escaparatismo y ahondando en los conocimientos del idioma: inglés, alemán y portugués. "Hay que intentar que los turistas se queden más tiempo en Cáceres, que pernocten aquí, que no seamos sólo una ciudad extremeña de paso".

La dirigente indica que Pintores-Monumental se creó en 1991 y que desde hace unos años, debido al incremento de negocios, el colectivo empezó a crecer. Actualmente la asociación está formada por 50 empresarios y abarca desde San Antón hasta las Cuatro Esquinas y alrededores.

MAS APOYOS La intención de Pintores-Monumental es aumentar el número de socios. Para ello se han puesto en contacto con los nuevos negocios que se han abierto en la zona, entre ellos el centro de estética y la agencia de viajes que hay en la plaza de la Concepción y las grandes marcas textiles que se han implantado en la calle Pintores. En este último caso la asociación ha presentado un proyecto que se ha enviado a las centrales para que lo analicen, den el visto bueno y puedan sumarse al mismo.