La policía conoce bien a J.L.R.R y J.V,.delincuentes habituales de la ciudad, que esta vez han sido detenidos por robar en el interior de al menos seis vehículos, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a estos dos jóvenes, que habían llevado a cabo los hurtos en la Avenida Virgen de Guadalupe y las calles Alfonso IX y Gómez Becerra, de la zona centro de la ciudad.

La detención se produjo en la madrugada del pasado 12 de agosto, gracias a la colaboración prestada por algunos vecinos que avisaron telefónicamente, de que dos individuos estaban causando daños en diversos vehículos.

Los detenidos sustraían, entre otros efectos, CDs de música, gafas, cajas porta CDs, y, para acceder al interior de los vehículos, fracturaban alguna de sus ventanillas con un martillo metálico de los que están dotados los transportes públicos para romper las ventanas de socorro en caso de emergencia. Los autores, que fueron pillados con todo este material, son dos delincuentes habituales que ya habían sido detenidos con anterioridad y, concluidas las diligencias, han sido puestos a disposición judicial.

Fuentes de la comisaría han manifestado que estos delitos "no tienen nada que ver" con las detenciones llevadas a cabo por el mismo delito la semana pasada. Entonces se trató de tres menores de edad y dos jóvenes de 18 años que sustrajeron efectos del interior de 30 coches.