El piloto y único ocupante del ultraligero siniestrado esta mañana en el aeródromo La Cervera de Cáceres es un hombre de 35 años y fue trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en estado grave con politraumatismos, aunque su vida no corre peligro. De hecho, le operan de una fractura en el tobillo.

Según recoge la agencia Europa Press, el Centro 112 destaca que, tras quedar atrapado por las piernas en la avioneta, el piloto tuvo que se rescatado en una dotación de bomberos del Parque de Cáceres, y presenta politraumatismos.

El accidente ocurrió pasadas las 13.00 horas de hoy, cuando el ultraligero se estrelló en el aeródromo La Cervera, situado cerca de la Nacional 630, entre las localidades cacereñas de Aldea del Cano y Valdesalor. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una dotación de bomberos, que trabajó en las tareas de excarcelación del piloto, así como una patrulla de la Guardia Civil y un helicóptero sanitario del 112 con base en Malpartida de Cáceres, que trasladó al herido al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.